TODO CABE EN CUATRO LETRAS

TODO CABE EN CUATRO LETRAS

Hacía frío esa noche. Lo recuerdo perfectamente. Yo estaba enfadado y ella vino a verme a mi cuarto donde llevaba horas recluido. 

Estuvo tanteando el terreno. Yo estaba tumbado en la cama boca abajo con la cara pegada a la almohada. Escuchando el ir y venir de sus pasos dentro de la habitación. Aquello no acababa nunca. Me parecieron horas. Y entonces se detuvo. Agudicé el oído. Y no escuché nada.

De pronto me tocó suavemente el hombro. Y me giré asustado.

Ella me miró a los ojos. Nunca más me ha mirado así. Tú miedo me da miedo, me dijo. Y me regaló una sonrisa triste inolvidable. No te asustes. Soy mamá. Y apenas lo supe: Todo cabe en cuatro letras.  

Estas son algunas de las cosas que he aprendido de ella.

Cuidado con lo que dices: lo que se habla no se borra. No te preocupes tanto por todo, ríete de la suerte y de la vida. Si te gusta regálale un buen libro. La realidad puede superar a la ficción, pero no a las expectativas. Ten cuidado con las expectativas. No llenes el silencio con frases del tipo: «ya verás como no pasa nada» o » alguna solución tendrá que haber”. Si te vas a comparar, que sea siempre con los mejores. El gusto no se aprende.

Sí importa el modo en que una relación se hunde. El estilo no tiene nada que ver con los logos. Saber estar es muy importante. La nostalgia es peligrosa y crea adicción. No regales colonia en Navidad. Huye de las frases lapidarias. Escribe sobre lo que te dé la gana y como te dé la gana. Sé discreto. Ríete de ti mismo. Ve al cine y elige una película por su portada. 

Tu opinión no es mejor o peor, tu argumento sí. La mejor tortilla se deshace en el plato. No discutas por dinero. No subas los escalones de dos en dos. Llámala y olvida el WhatsApp. Detrás de una intención siempre hay un obstáculo. Lo más difícil del mundo es dormir cuando no se tiene sueño. Si no sabes por dónde empezar simplemente empieza. No hay mejor rutina que pasear de la mano.

La felicidad existe y es muy simple: cabe en cuatro letras.

No Comments

Post A Comment